PHP es un conocido lenguaje de programación utilizado por WordPress que tiene su propio mecanismo de depuración. WordPress tiene algunos mecanismos de depuración predefinidos como WP_DEBUG. El WP_DEBUG es una constante ubicada en el archivo wp-config.php de cualquier sitio web basado en wordpress.
¿Cuándo podemos utilizar el WP_DEBUG?
WP_DEBUG es muy útil para depurar e identificar problemas desconocidos que comienzan a aparecer en su Hosting WordPress. Cuando WP_DEBUG está activado, comenzará a lanzar avisos de PHP, mensajes de depuración y alertas de funciones obsoletas en su sitio web de WordPress. Examinando esos errores y avisos, puede identificar y actualizar fácilmente los componentes necesarios de WordPress o PHP. Es la función más útil para identificar la función obsoleta en los temas de WordPress o plugins de WordPress y para evitar los problemas conocidos de la piratería del sitio web.
¿Cómo podemos utilizar el WP_DEBUG?
Para activar o habilitar el WP_DEBUG, tienes que añadir la única línea de código en el archivo wp-config.php, que es la siguiente:
define(‘WP_DEBUG’, True );
Activar WP_DEBUG disparará algunos comandos adicionales que aumentarán el tiempo de carga del sitio web. Por lo tanto, es aconsejable mantenerlo deshabilitado a menos que lo necesite. Por defecto, WP_DEBUG está desactivado, «True» se utilizará para activar y «False» para desactivar.
¿Cómo funciona?
Después de habilitar WP_DEBUG, WordPress empezará a generar errores y registros que se registrarán en el archivo debug.log. La ubicación del archivo debug.log es la carpeta «wp-content». Puede explorar este archivo para ver la lista de errores, registros y alertas de su blog de WordPress.
También es necesario activar el WP_DEBUG_LOG y desactivar la función ‘WP_DEBUG_DISPLAY’ que comenzará a guardar todos los errores en un archivo debug.log.
define ( ‘WP_DEBUG_LOG’, true);
define ( ‘WP_DEBUG_DISPLAY’, false);
Al desactivar WP_DEBUG_DISPLAY se empezarán a guardar todos estos registros en su archivo de registro.
Precauciones
Si está tratando de depurar algo en su sitio en vivo, utilice WP_DEBUG con la función «DISPLAY» en «OFF«. Si no lo hace, todos los errores y avisos comenzarán a aparecer en el front-end y serán visibles para los visitantes de su sitio.